Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2016

Seguimos sin rabo en al ría.

Salida del domingo un fracaso estrepitoso, eso si desestresado vuelves un rato, porque al no tener ni picada tampoco tienes apuros.
La salida ya no fue apurada a eso de las  diez me hice a la mar con muchas ilusiones, media empanada y un par de litros de agua, para tirar el día entero, el plan de ruta fondo y curri, curri y fondo, lo mismo me da que me da lo mismo,

de cebo gamba fresca, navaja, mejillón y un poco senrada de fango,

de artificiales escávelas la joya de la corona míticas de antaño(la marrón, la caramelo, la roja, la verde y la azul estas dos últimas traslucidas)y luego las modernas transparentes con purpurinas, rápalas, cucharas ondulantes  y vinilos de cabezas plomadas de distinto colores y pesos todo esto montado en dos cañas y dos líneas todas a distintas profundidades.

Primero parada al fondo tentar a los sargos aprovechando que las marea no era fuerte los tiento en las zonas de canales y piedras, nada ni picada en un par de horas usando todos los cebos cambio para otra zona y más de lo mismo, ni picada, levanto y me voy al curri con todo el armamento, dos cañas y dos líneas a distintas profundidades, vueltas y más vueltas durante horas para engañar solo un listado de una cuarta y una lubina que solo llegaba a los 23cm, ni que decir tiene que entraron por estribor y salieron por babor.

Marcho buscando de nuevo los sargos ahora ya son otras condiciones la marea está en su ultima hora de subida y entre esa y la próxima de baja igual me dan una alegría, madre que los pario,
dos picadas brutales, una de subida y la otra en la bajada y las dos sin la caña en la mano sino medida en el cañero, sin la suerte de que se clavaran solos, se quedarían en dos leyes de Murphy y eso es lo único que dio de sí el día, dos capturas que volvieron al agua y dos picadas que me hicieron temblar la retina.

Lo dicho a ver si el primer temporal del otoño nos trae más peces para la ría.

2 comentarios:

  1. Bueno no desesperes que si en Galicia no pescas imaginate en otros lados, ahora nos llega el otoño y empezaremos con los sargos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en la ria entran de julio a mediados de septiembre en función del buen tiempo, luego como bien dices hay que buscarlos fuera
      pero es que este año es malo pero malo en el curri

      Eliminar