Seguidores

domingo, 10 de abril de 2016

Pesca con varal en Galicia (Facebook)

Pesca con varal en Galicia (Facebook)

Esta página surgió hace poco más de un mes y su objetivo era, y es, protestar contra la normativa que impide pescar a varal con una longitud superior a la mitad de la caña, lo que viene a ser en la práctica, eliminar esta modalidad de pesca.
Este año ha sido el “varal”, para el próximo año le tocará a otra modalidad y así sucesivamente, hasta que queden en el río aquellos que solo buscan intereses propios y el beneficio de unos cuantos “amiguetes”.
Desde “Pesca con varal en Galicia” vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que suceda, pero nada va a ser posible sin vuestra colaboración y la de todos los pescadores que piensan como nosotros.
La respuesta que hemos recibido por vuestra parte ha sido fantástica con las 17.641 visitas recibidas en una semana. Con un porcentaje no excesivo conseguiríamos mucha fuerza, no pretendemos ser vanidosos, pero tampoco vamos de farol, no nos van a pisar, ni avasallar y todos sabéis de quien hablamos.
Ahora queda, lo más importante, que es pasar a la acción y estamos barajando varias posibilidades, recogida de firmas, campaña en Facebook y para ello vamos a tratar de implicar a todos, pescadores, blogs de pesca, sociedades, tiendas, armerías, etc. también nos va a servir para saber aquellos que están a favor o en contra de la normativa, y los que están dispuestos a “mojarse” y salir del “escondite”. Consideramos que ha llegado el momento de pasar del  “me gusta” al doy “la cara”.
Os iremos informando puntualmente de aquellos colectivos, sociedades, tiendas, armerías, etc. que colaboran en esta iniciativa como agradecimiento a su aportación personal, en lo que se refiere a recogida de firmas, entrega de cartas en bares, locales, etc.
Vamos a demostrar a aquellos que piensan “ya se cansarán y aquí  se olvida todo”, que no, que seguimos y depende de vuestro apoyo, a nosotros nos sobra energía e ilusión.
Por último y para que quede constancia, no pertenecemos a ningún club, sociedad, no tenemos negocio alguno, ni actividad de lucro, relacionada con la pesca. La idea salió de una conversación entre 2 pescadores indignados por la dichosa “normativa” y entre todos podemos lograr que el próximo año los que pescamos a “varal” podamos ir al río, sin ser considerados “furtivos”.
Agradecemos cualquier sugerencia o colaboración. Gracias.
Contacto:
pescaconvaralgalicia@gmail.com
andresgago79@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario