Seguidores

jueves, 2 de abril de 2015

De jigging por las bocanas de las rias de Betanzos y Ferrol.

En la tarde de ayer tras una cancelación de planes de una noche en Baldaio, me ha salido otro planazo ir de jigging entre las rias Betanzos y Ferrol.

Salimos a las 8 del Pedrido como almas que lleva el diablo, las ansias de calar los cebos no tenia limites, llegamos y nos pusimos más o menos, pero tras 15min corregimos y ahora si nos pusimos en la zona buena, la cosa estuvo más bien parada hasta que esperaron a entrar no mucha cantidad pero si calidad, buenos tamaños subían a bordo y a veces de 4 en 4.

Xardas, verdeles, abadejos, fanecas, cabras, júrelos fueron las piezas que acabaron abordo como capturas de la mañana algunas las más grandes atacaron el jig pero la mayoría atacaron las plumas artesanales que teníamos puestas por encima del jig.
Me lleve:
Caña DAIWA SALTIGA ACC.: 90/210grs LONGITUD 6,9´, LINEA 15/40lbs
Carrete Iridium Ceciro 50 subía las xardas de sin inmutarse con un trenzado del 0,14.
Trenzado KAZUMA 0,14mm.20Lbs.
Jigs de 80 a 150 grs varios colores y formas.
Vinilos de 65grs en varios colores.
y plumas variadas en colores y tamaños.

Luego sobre las 12 decidimos probar suerte pegados al espigón del puerto exterior de Ferrol por si alguna lubina despistada andaba por la zona pero sin fortuna ninguna a las 13 pusimos rumbo a casa.

Volvimos en llamas volando sobre las alombadas del mar de fondo, literalmente.