Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2014

Nota de prensa de la IV Quedada de SpinninGalicia.

IV quedada de SpinninGalicia.
La Web gallega spinningalicia.es que hace ya cuatro años que echo a andar, ha organizado su cuarta quedada anual, este año se han ido a la zona de Vigo-Baiona a la que han asistido 75, muchos de los 75 forman parte activa del foro de la web especializada en la pesca a spinning de la lubina en el mar, y han anunciado que para el año que viene se celebrara en la zona de Caion-Baldaio y ya están trabajando en ella.

Los asistentes pudieron disfrutar de un entorno privilegiado como es la zona sur de la costa de Galicia, para esta reunión se han desplazado hasta allí pescadores de las cuatro provincias gallegas y además una pequeña representación de Asturias, Cantabria y Euskadi.

Este encuentro se realiza una vez al año para convivencia tanto de pesca como de entre los registrados en su foro. La Administración de esta página de internet intenta dar un especial interés a este acontecimiento y centra todos sus esfuerzos en que salga del agrado de todos, este año al ser realizada en Baiona tuvieron la gran colaboración de varios foreros de la zona entre ellos Grumetillo-Josiño (http://nosolomosca.blogspot.com.es/)-
Gerson-Otero-Jorge (http://jorgevigospinning.blogspot.com.es/)
han sido los más activos buscando las zonas y el local para poder juntar al gran número de asistentes, los registrados de una manera u otra pudieron tomar contacto con la pesca, siempre surgen tertulias donde unos aprenden de otros, técnicas y maneras de pescar , materiales y equipos, todo para estar a la última en esta actividad recreativa de la pesca, como es el spinning; aparte de estrechar lazos de amistad que luego se transforman en compañeros para salir a pescar y conocer zonas nuevas.

De 7 a 7:30 de la mañana fue la hora elegida para reunirse en el punto de encuentro que esta vez  fue el aparcamiento camping el Molino el cual abrió para que los participantes cogieran fuerzas con un buen desayuno y de allí guiados por pescadores de la zona se fueron repartiendo por la costa para disfrutar de una mañana de pesca y buen tiempo poco aire temperatura agradable y el cielo entre nubes y claros, el estado del mar bueno, movido que presagiaba una buena mañana de pesca para la mayoría de pescadores.

A las 12:30 se fueron juntando de nuevo en el aparcamiento del camping O Muiño para ir al restaurante Casa Paco, en Tarroña.

A las 13:00 reunión en Casa Paco donde se hizo la foto oficial con las 75 personas asistentes y se hizo un análisis de como fue la mañana de pesca.

A la 13:30 este año al igual que el año pasado hubo una demostración por parte de Miguel Abelleira de la tienda on-line WWW.BRICOYPESCA.COM de cómo se fabrican vinilos artesanos, cabezas de plomo, minows y jigs.

A las 14:30 la comida que luego dieron buena cuenta de una buena comida formada por
Entremeses variados (zorza, empanada, mejillones con champiñones o con tallarines)
Merluza al horno
Rabo de toro y potro
Postres: Filloas piña y sorbete
Cafés y chupitos

Luego en la sobremesa tuvo lugar el sorteo de materiales (cañas, carrete, señuelos varios y accesorios de pesca) aportados por las tiendas colaboradoras con la web que son Pesca Rias Baixas , Tubertini, Amare Turismo náutico, Bricoypesca.COM, Nordes da Illa de Arousa, Capitan Neno, La Casa del Pecador, Apón pesca.

Al final las capturas ascendieron a 4 lubinas de la talla justa.

La jornada transcurrió en un inmejorable ambiente de cordialidad y el tiempo también acompaño con un día de sol y nubes y unas preciosas zonas de pesca.
La admitración de SpinninGalicia.es

1 comentario:

  1. Una pasada de quedada... La organización, la zona de pesca, la comida y el trato con los asistentes fue cojonudo.
    Nos dejaron el listón muy alto para el año que viene, pero se intentará mejorar para el disfrute de los asistentes.
    Un saludo artista.

    ResponderEliminar