Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

Sargos desde kayak. Me siguen debiendo una pescata.

El sábado volví a buscar a estos testarudos desde el kayak.
Los fui a asediar con un menú especial para ellos.
Senrada de tubo fresca de 1ª hora de la mañana.
Camarones vivitos y coleando.
Unos langostinos frescos macerados en sal gorda.
Unas navajas de la ría.
Y por últimos unos cangrejitos también de la ría.


Un error de calculo me hizo llegar como una hora tarde al punto bueno de marea, quitando eso llegue a media marea (3 horas aun de subida hasta la pleamar)para fondear me lleva un rato pues el ancla no se daba garreaba por el fondo son mareas grandes y tira mucho, en cuanto se fija al fondo y me coloco en el sitio "bueno" soltando menos cabo del normal.
Coloco los cebos variados, cada caña con dos anzuelos y un cebo por anzuelo, lanzo y ha esperar.
y ostia si espere casi una hora para tener la 1ª picada y la fallo, fue a la senrada de tubo.
2ª picada esta no la fallo un sargo de casi kilo y al cangrejo tamaño nuez que había como 30minutos que estaba en el agua.
Y esto fue lo que dio de si la tarde desde las 3 hasta las 6:30.
Al irme les deje una buena ración de senrada de tubo (unas 18 piezas pues había cogido 20 piezas y un par de cabezas que falle al sacarlas y solo use dos y un trozo de otra) a los que allí se quedaron y los cangrejos que me habían sobrado (12 cangrejitos)menos dos.
El resto de los cebos se vinieron para casa unos para el congelador otros para el vivero.

Tus tiendas de pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario