Seguidores

domingo, 23 de marzo de 2014

Terrorismo medio ambiental.Aparecen cientos de peces muertos en el río Lagares.

Esta mañana han aparecido cientos de peces muertos en el curso del río Lagares. Un pescador deportivo avisó esta mañana al Seprona, la Policía Local y a la Policía Nacional para dar cuenta del suceso tras acercarse a la zona del parque de Castrelos y observar decenas de ejemplares sin vida. Todo apunta a que se trate de un nuevo vertido de algún producto contaminante. La mortandad afecta a toda la fauna piscícola. Se han observado flotando en el agua truchas, anguilas y también ranas y otros animales de río. Los cadáveres de los peces están llegando en grandes cantidades a la playa Samil, junto a la desembocadura. Investigadores han recogido muestras de peces muertos para poder determinar qué producto ha acabado con la vida de los animales y poder identificar a los responsables del vertido.
Enlace noticia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/03/23/aparecen-cientos-peces-muertos-rio-lagares/00031395587693803973284.htm#.Uy8mHTUWOHk.facebook

3 comentarios:

  1. Eso en España es algo corriente. Siempre igual

    ResponderEliminar
  2. Es el rio que esta al lado de mi casa Santi, junto a su magnifica depuradura que depura solo un 5% de lo que le llega :(, yo los he visto y se me cayo el alma al suelo.

    ResponderEliminar
  3. pues ya es jodido que se mueran los mujeles que aguantan lo que no esta escrito
    lo que echaron al rio acabo no solo con peces sino con la microfauna

    ResponderEliminar