Seguidores

viernes, 16 de agosto de 2013

DE MAL A PEOR. EMPUJANDO A LA EXTINCION.

Hace unos días salia la noticia de que daban por extinguido a la pantera nebulosa o leopardo longibando o nublado del cual los zoólogos de Taiwán han declarado  "Hay pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán", dijo el zoólogo Chian Po-Jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwán.
"Puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie", precisó.
Este hermoso felino es conocido por sus características manchas en la piel que parecen nubes. La caza ilegal y la destrucción de su hábitat natural han sido las causas principales de su desaparición.
Originario de Asia, tan sólo quedan dos ejemplares vivos en Taipei.

Y estos días de nuevo volvemos a ver como otras 10 toneladas de lubinas vuelven a ser noticia por entrar en una de nuestras lonjas que se suman a las más de 50tn que ya habían entrado este año con anterioridad, y resulta incomprensible que siendo una de la especies más perseguidas no se entiende que aun no se haya decretado una veda y unos cupos para esta especie de la que cada año vemos como su numero disminuye sin que a los que viven de su pesca hagan otra cosa que mermar mas aun su numero sin importarles si esta en época de reproducción o no.
Cada poco tiempo nos enteramos de especies que se extinguen o que por los pocos ejemplares que quedan con vida/libres es inviable una recuperación de esa especie por mucho que se intente.

Esperemos no llegar a estés extremos antes de que se den cuenta que la lubina es irrecuperable.

Así reza el titular de la noticia ""Imagen insólita en la rula de Santa Uxía""
y más que lo va ser como no tomen medidas con esta especie a la que muchos llamamos la Reina de la rompiente o la espuma.

3 comentarios:

  1. que masacre...y total que ganarían más cogiendo menos y subiendo el precio del kilo..
    vergonzoso...

    ResponderEliminar
  2. La Naturaleza ya nos pasarán la cuenta y habrá que pagar por todos los errores cometidos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices,pero,lo más "gracioso" del asunto es que,si se llegase a aplicar algun tipo de prohibición o veda sobre la pesca de la lubina....¿adivinas quienes seríamos los principales "perseguidos? Pues sí,efectivamente,los pescadores deportivos.Como si nosotros fuésemos los causantes de todos los males al respecto,cuando es claro y meridiano quienes son los responsables.
    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar