Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

Paseo por el Mandeo.

Esta tarde hemos salido de paseo por el Madeo la peke me acompaño.
Lo primero que hemos visto es el experpento "El aula de la cultura salmonera del Mandeo" que le están levantando en la orilla derecha, esperemos que el acabado sea mucho mejor la impresión que deja la primera vez que lo ves el tejado te da la sensacion de que va ser una grada para hacerle la ola a los salmones una vez que pasan la escala.
Luego esta la "escollera" nombre que recibe solamente por la apariencia que tienen por lo que es función no la va hacer aunque lo aparente, y ya lo dirán las primeras riadas del invierno.

Aunque la altura con respecto al agua es notable, el material sobre el que han asentado las piedras es el extraído de la excavacion, en las primeras riadas parte del va acabar en el fondo del río.

Tras cruzar el puente me encuentro con la demolición del antiguo bar de la mítica familia Lindrin conocida por su fama de furtiva y luego guarda y ganchero de Franco, la demolición fue realizada pero han dejado allí los herrajes y las uralitas, pero lo peor de todo ha sido el estado en que han dejado la zona de la ocupación de la edificacion, han dejado removido todo el terreno en una zona de inundación frecuente, encuanto llegue la primera riada, mucho por no decir todo lo que han dejado removido va acabar en la presa como minimo y en el Pedrido tiempo despues.
El paseo siguio rio arriba y vimos el caudal que nos gustaria ver durante todo el año, un par de foto para que veais la diferencia entre primeros de septiembre y el dia de hoy.
Tambien hemos visto chollo para la sociedad de pesca varios arboles en el cauce que seria bueno retirar del mismo.

2 comentarios:

  1. Bonitos parajes Santi, buff cada vez que veo un lugar como este mi cabeza piensa en caña, carrete y mosca......., ya me tarda la temporada del año que viene para iniciarme.

    Lo de las estructuras a pie de rio no me gusta nada esas monstruosidades cementeras.

    Un saludo y buena pesca Santi

    ResponderEliminar
  2. Si en lugar de hacer el mamotreto invirtieran el dinero para ir a por los que tienen que ir en la ría de Betanzos, entonces después sí que podrían hacer un centro de interpretación para salmones, reos y lampreas... Pero mientras no hagan lo que tienen que hacer, este centro sólo servirá para, a parte de hacer feo, recordar a las futuras generaciones que hubieron tiempos en el Mandeo en los que habían unas especies que... Podría seguir, pero qué más da. A buen entendedor. Qué asco de consellería que tenemos. De pura vergüenza, del primero al último. He dicho

    ResponderEliminar