Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

Y ahora Sada.

Si, y ahora Sada, como ""A cabeza non para"" buscando nuevos caladeros de mujeles para pescarlos a mosca y en Sada encontré una zona con un numero más que considerable de ellos, con tamaños variables en función de posición dentro del banco de ellos.
Llegue temprano para tener tiempo de hacer pruevas y controlar su comportamiento, vista la zona y como se movían, el viento soplaba suroeste busque  empecé a cebar con  pan, rápido lo tomaron bien y con los mujeles ya bien metidos en cebarse de pan, monte la caña del #7 como de costumbre, bajo de linea terminado en un 0,30 y moscas de superficie montadas en un #8 y tras mas de media hora de ver como subían a las moscas pero que la acaban rechazando en los últimos centímetros y sin dar logrado clavar ninguno  empecé con los cambios, baje el tamaño de las mosca a un # 12 clave un par de ellos pero viendo su comportamiento que seguía estando recelosos y que aun no entraban todo lo deseable que quisiera, hice otro cambio y baje el diámetro del bajo a un 0,20 y el tamaño de las mosca a un #16 y parece que les di con combinación buena de bajo y tamaño de mosca pues casi de cada lance tenia una cebada con una buena cantidad de clavadas.
Teniendo en cuenta que son mujeles de La Perla de Las Mariñas tenían que ser finos a la hora de pescarlos a mosca.
Al final de la mañana el balance fue muy positivo tras varios cambios en el bajo y las mosca acabe pescando una buena cantidad y de un tamaño variado que me hicieron disfrutar de sus carreras y saltos.
Unas fotos de las capturas.
 




2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de volver a batirme con ellos, pero tendré que agenciarme algún lugar por aquí, ya que no se puede estar tanto tiempo sin probarlos jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que guapas las llisas, debe ser un gustazo engañarlas a mosca.
    Felicidades por el blog, con tu permiso lo añado en el mío.
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar