Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

INDIGNANTE.

Es lo único que pienso cuando veo y leo esto en el blog del compañero Gonzalo de Atlantida, luego somos los deportivos los que acabamos con el sustento de sus vidas e intentan quitarnos de las costas por todos los medios que se ponen a su alcance, el "pan para hoy el hambre para mañana" es lo que están haciendo y parece que los únicos que lo vemos el negro futuro de muchas de la especies que moran en nuestras costas.
Y seguro que se lamentaron de que no estuvieran ovadas para que su peso fuera mayor por otro lado es el unico consuelo que nos queda a los deportivos que ya habian depositado sus preciosas huevas lejos de estos "profesionales cualificados" y preocupados por la conservación de la especie en hielo.


Masacre en la ría de La Coruña.

Unos 7.000 kg. de robaliza fueron capturados ayer por un barco en la ría de La  Coruña , ahí van  buena parte de las reservas pesqueras que teníamos para toda la vida los pescadores deportivos de la zona , de un lance se llevan tantos buenos momentos, tantas alegrías y emociones , ya se que la pesca profesional  da empleo a mucha gente y mueve la economía de la zona , pero con la robaliza no se podría hacer de otra forma?, yo pienso que con una especie tan deportiva y de tan elevado coste debería haber un cupo también para los profesionales , sea por barco o por hombre embarcado , no se lo que cobraran por esta pesca  pero me aventuro a decir que supera los 100.000€ que para un par de horas no esta mal ,sin haber sembrado nada ni mantenido ni cuidado no esta mal la inversión , no os parece.
Saludos.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acordo Santi!!
    Os deportivos temos o noso cupo de 5 kgs e eles poden coller as toneladas que lle de a gana dun lance, pero os que esquilmamos somos nos !!!!! tocate os huevos !!!

    ResponderEliminar