Seguidores

martes, 3 de enero de 2012

PECES X PUNTOS Y PUNTOS X PECES.

Enlace de la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2012/01/02/0003_201201G2P24992.htm

 

Entra en vigor el polémico carné por puntos para la pesca

Navegar por el mar será como conducir por el asfalto: si lo haces mal y te saltas las normas habrá puntos. Con una diferencia: que en la carretera te los quitan y en el mar te los ponen. Ayer entró en vigor el carné por puntos para la pesca, una de las medidas más polémicas que se incluyen dentro del reglamento de control de la Comisión Europea y que puede acabar con la retirada de la licencia tanto para el barco como para el patrón o el capitán.
Según el reglamento comunitario, que debe trasponerse a España, cada infracción grave se sanciona con un número de puntos. Si se rebasan determinados listones -en el proyecto de real decreto recogido por Efe lo sitúan en 18, 36, 54, 72 y 90 puntos-, se suspendería la licencia de pesca por dos, cuatro, ocho meses o un año. A la quinta -o los 90 puntos-, el barco perdería su permiso o el patrón quedaría inhabilitado.
Ni que decir tiene que en el sector rechazan de plano una medida que, a diferencia de lo que ocurre en el asfalto, no contribuirá a reducir la siniestralidad, sino a penalizar conductas, simple y llanamente. «¿A quién se le ocurre cerrar una empresa por que esta cometa una infracción administrativa grave? Se abre un expediente y se impone una multa, pero no se cierra la empresa», razona José Ramón Fuertes, director gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigo. No es extraño entonces que el sector esté «preocupado» y que no paren de llover quejas contra un sistema que «no es adecuado para una actividad económica», añade.
(Y YO DIGO SI A UN CONDUCTOR AUTONOMO O POR CUENTA AJENA QUE LOS HAY A MILES PIERDE LOS PUNTOS DEL CARNET Y EL MISMO POR UN AÑO DOS O LOS QUE SEA TIENE QUE CERRAR SU MINI EMPRESA O PARA CASA Y SE ACABO, SI UNA EMPRESA CUALQUIERA NO TIENE CARGA DE TRABAJO Y POR TANTO BENEFICIOS SE CIERRA Y NO HAY MAS DISCUSION POSIBLE , SI ELLOS TIENEN UN PARO BIOLOGICO O TIENEN CUALQUIER OTRO TIPO DE PROBLEMA LLAMESE PRESTIGE O COMO QUIERAN, RAPIDO ESTAN ASIGIENDO AL ESTADO AYUDAS Y SUBENCIONES POR NO PODER FAENAR, LOS DEMAS ESPAÑOLITOS DE A PIE PARA DESARROYAR NUESTRO TRABAJO TENEMOS QUE PAGAR EL GASOIL A PRECIO NORMAL A NOSOTROS NO NOS LO SUBENCIONA NADIE, A ELLOS SI, ESO SI TIENE COJONES)
El sistema de puntos es inadecuado, y otras medidas del reglamento de control, inaplicables, según el secretario xeral de la Federación Galega de Confrarías. Y es que con el carné por puntos se generaliza la implantación del diario electrónico en los barcos, la obligación de dar avisos de descarga y otras medidas que las embarcaciones de bajura no pueden atender por falta de medios.

2 comentarios:

  1. Pronto solicitarán subvención también para cuando les metan puntos y no puedan faenar!!!
    Es que me dan una pena...cuanta hipocresía coño!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. toda la razon en este post, esta igualdad de subvenciones para unos y los demas que se jdan es algo que a mi me ofende mucho mucho y mucho, o lo mismo pa todos o nada, no hay mas.

    ResponderEliminar