Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

1ª A ver cantos quedamos, IMPRESIONANTE DIA


Mi llegada a Aguiño a las 6:50 juntito para pagar la inscripción y tras recibir un par de cucharillas EDU para mar, la mayoría de los 73 pescadores de los 86 que estaban inscriptos para la comida, que a esa hora estabamos alli se desperdigaron por la costa desde el muelle de Ribeira al de Portosín buscando el abrigo de playas donde al aire nos daban de espaldas para poder lanzar los señuelos en condiciones y un pequeño grupo preferimos quedar un poco más en el bar tomando otro café mientras acababa de abrí el día y esperando que parara la tromba de agua que en esos momentos estaba cayendo en la zona y viendo como estaba relampagueando para la zona de Corrubedo, la mañana no pintaba nada bien muchisimo mar de viento que nos hacia hablar seguido de que lo mejor era ir a una zona o la otra, de que alli dara el viento de este lado que en el otro las olas no te dejaran pesca en condiciones, todos hicimos nuestra cabalas y tomando decisiones.
Tras el cuarto o quito café marchamos un pequeño grupo buscado el abrigo de la playa de Arnela y allí estuvimos lanzando chivos, señuelos y yo mis moscas entre ráfaga y ráfaga de aire puñetero que me tuvo puteado casi toda la mañana, solo di engañado una lubinita de una cuarta que allí sigue nadando.
A nuestra llegada al restaurante el tumulto de gente nos hizo prever una muy buena captura y no nos engañamos, nos acercamos al porche del Fraga Balada y Don Tirso (que a partir de ahora abra que llamarlo así) nos deja con la boca abierta, tenía en plica un robalo de 8,320Kg era enorme y las otras dos piezas que le siguieron de los demás participantes parecían insignificantes aun teniendo un peso de dos y medio y la otra de dos y poco que ya no estaban nada mal pero al lado de la enorme pieza de Don Tirso, se quedaban en casi nada.


Al final la clasificación quedo de la siguiente manera:


O Primerio: Tirso Fermoselle con una pieza de 8,320Kg
O Segundo: Ricardo Leis con tres piezas y 2,590Kg
O Terceiro: Sergio Ferreira  con una pieza de 2,270Kg.
O Cuarto: Yago Leis con una pieza de 1,680Kg
O Quinto y no hay quinto malo: JJ.Verde con una pieza de 800gr.
Desde aquí mi enhorabuena y agradecer a Surf Casting Masters, a Maruxía y a todos los que han participado en la organización de la quedada del día de hoy, así como a los patrocinadores que han aportado detalles y demás aportaciones, lo he paso en grande compartiendo mesa y mantel con todos los allí presentes y al volver a ver a muchos de los que allí estaban.
Un saludo y de nuevo felicidades al campeón del día de hoy a Don Tirso, ahora en el punto de mira de más de 10 kilos.

9 comentarios:

  1. me alegro haberos visto a todos. tirso prohibido pasrtisipar no proxio campionato jjejejeje

    ResponderEliminar
  2. halaaaaaa!!!! Ya la lió Tirso!!!! Que bien se le dan estos eventos y si no el día anterior! :))

    MIs mas sinceras noraboas!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi;
    Todo un placer el haberte conocido y que compartieras con nosotros las particularidades de tú técnica. (Aunque al no ser conocedor de la misma no entendiese la mayor parte de los términos que empleais,jeje)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, encantado de haber conocido a tanta gente que tenía ganas de conocer. Enhorabuena a Tirso por el campeonato
    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola santi , encantado de haber compartido esos momentos contigo , lastima lo de las capturas ,pero otra vez sera ,un saludo
    .

    ResponderEliminar
  6. Un lujo conoceros a todos... solo falto pescar algo, je,je,je...aun así seguro que era mas pequeña que la de Tirso (enhorabuena)...vaya cacharro!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un placer conocerte Santi,....saludos y hasta otra compañero,.....

    ResponderEliminar
  8. Buenas Santi.
    Encantado de aprender de tu experiencia y disfrutar con tus anécdotas de pesca.
    Saludos y a darle duro con la mosca.

    ResponderEliminar
  9. ¡UUAAA! ¡UUUUAAAA! ¡UUAAAA!
    Estoy llorando de pena, como me JOD... el no haber ido.

    ResponderEliminar