Seguidores

lunes, 9 de abril de 2018

Cornellana y Narcea este fin de semana empezamos con el salmón.

VII CAPENASTUR Y XX FERIA DEL SALMÓN SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS 14 Y 15 DE ABRIL 2018.
Ya estamos preparando materiales y equipos para desembarcar este fin de semana el Cornellana para estar presentes en la feria que ya va por su 20º edición y como no para tentar al salmón en su Narcea en los ratos libres, puesto que una ocasión así no se puede desperdiciar,
el año pasado el domingo teníamos La Defensa para nosotros solos, increíble!, bueno la explicación es fácil ese coto paso a ser sin muerte y mientras todos estaban a la caza del campanu nosotros disfrutavamos de un trozo maravilloso de río para coserlo a moscas de todo tipo de tamaños, colores y materiales.
Y este año esperamos poder también disfrutar de algún trocito del Narcea para poder mojar unas moscas y con suerte poner en nuestras manos algún plateado para la foto y al agua.

Feria del Salmón y Capenastur en el concejo de Salas
El Prao del Convento, junto al monasterio de San Salvador en la localidad de  Cornellana, acoge la Feria del Salmón que se celebra coincidiendo con el fin de semana de apertura de la pesca con muerte. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Durante la celebración de la feria del salmón  se subasta el Campanu de Asturias. Estos últimos años ha coincidido con  CAPENASTUR, la  feria de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo. Este evento es una de las apuestas del concejo de Salas en la promoción de su patrimonio y el aprovechamiento de las oportunidades que de él se derivan, en un entorno de paisaje y naturaleza singular.

Mas informacion.
https://feriadelsalmon.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario