El día de hoy he estado pescado en el rio Lambre recordando viejos tiempos y ya hacia que no tenia una jornada de las que hacen historia y más siendo a mosca, solo les falto coger la mosca antes de que tocara el agua en algún momento de cada lance tenia un ataque o captura.
La zona elegida fue la zona media del coto, iba bien de agua con hacia tiempo que no lo pesco pues las últimas veces iba a últimos de temporada y su caudal era algo mas que escaso pero hoy iba bien como debiera de ir toda la temporada.
Al final me ha premiado con 19 truchas de todas las medidas entre 15 y 28 más o menos y 10 reos también en variados en tamaño pero a destacar un saltarin de unos 50cms que me hizo aplicarme para poder sacarlo y como siempre solo falta que vayas pescar sin móvil ni cámara para tener una jornada épica, aunque para ese reo saltarin necesitaría más que una cámara, un cámara para que grabara toda la captura con sus saltos y piruetas.
Las moscas más efectivas fueron un trico de pelo claro de corzo con cuerpo de marabú verde claro con hackle cobrizo en tamaños 14 y 16 esta triunfo con las truchas y también algún reo y otra de cuerpo pavo real dos alitas de puntas de colgadera color amarillento y hackle cobrizo claro en tamaños 12 y 14 esta fue más apetecida para los reos y no me dio ninguna trucha el reo grande entro al tamaño 14.
Todas las capturas fueron devueltas al agua esperando que el próximo día estean por allí más o menos para volver a hacérmelo pasar también o mejor que hoy.
El Lambre es un río magnífico. Laparte de abajo puede llegar a ser muy técnica, pero me quedo con la parte que está junto al puente que hay bajando de Lapido.
ResponderEliminarEnhorabuena por la jornada. Pena de fotos.
a que le llamas Lapido?
ResponderEliminartu te refieres por encima del coto porque lapido queda muy muy arriba de donde acaba el coto
ResponderEliminaryo fui a medio coto entre la zona mareal y la central donde acaba