Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Rafa Bellas gana el Master de Campeones de Pesca a Mosca de Galicia MigueζPesca

Décima edición del Master MigueζPesca, Gran Premio “Torre de Núñez”.
Alberto Mera, Director Técnico de la Liga de Campeones de Pesca a Mosca de Galicia-Memorial Moralejo, había dispuesto todo previamente -con grupo de WhatsApp específico para la ocasión- con los horarios, los sectores, los tramos, el sorteo de los pescadores y los controles para que los cambios de tramo no interfirieran en los horarios preestablecidos.
Excelente, la organización de Mera y sus colaboradores de la sociedad de Xuvia.
A primera hora, desayuno en Mesón A Granxa de Sadurniño y los participantes van a sus respectivos puestos.
El Xuvia, en los dos sectores (Xuvia y San Sadurniño), a falta de lluvias y por el excesivo calor de agosto, iba bastante corto de agua, lo que acrecentó la exigencia de los 28 cañistas.
El día tampoco iba a ayudar. Se esperaban casi 30 grados.
La manga matutina no deparaba grandes sorpresas.
Muras (con 10 piezas) y Sandamil (con 7) hacían primeros, cada uno en su sector. Socastro (con 13) y Bellas (con 7) hacían segundos. Dani Mera (con 6) y Alonso (con 5) se colocaban de terceros. Díaz y Alberto Mera se postulaban desde la cuarta posición. Moimenta y Gayoso hacían lo propio desde la quinta plaza.
Algunos ilustres como Papito, LuisPi y Comba quedaron descolgados de las primeras plazas. Comba y LuisPi quedaron en la séptima posición y Papito se fue a la octava.

Ya en A Granxa, a última hora de la tarde, Alberto Mera –ayudado por Alberto López y LuisPi- daban a conocer los resultados de la segunda manga en la que Bellas (10) y Dani Mera (7) hacían primeros. Segundos eran Díaz (13) y Castro (8). Terceros fueron Alberto Mera (6) y Pico (10). Cuartos eran Socastro (18) y Méndez (7). Alonso (5) y García (7) se hacían con la quinta plaza.
En todas las capturas referidas anteriormente se suman las de talla mínima y todas las demás.
Haciendo el cómputo definitivo, Rafa Bellas sube al oro, Dani Mera a la plata y José Manuel Socastro al bronce. Luís Sandamil consiguió la pieza mayor.
José Luis Díaz, Muras y Sandamil se quedaron a las puertas del podio en la cuarta, quinta y sexta posición.

En total se capturaron casi 300 piezas.

La cena dio paso a la entrega de premios en la que Fernando Comba ejerció de representante de la firma gallega Torre de Núñez, patrocinadora de la edición de este año, a la que la organización agradece su generosa colaboración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario