Seguidores

lunes, 4 de junio de 2018

Multitudinaria movilización en Santiago.

http://www.miguelpesca.com/especiales%202%20movilizacion%202018.htm
Multitudinaria movilización en Santiago.
-Por la Caza, la Pesca y el Medio Rural.
-La cabeza de la manifestación casi llegó a encontrarse con la cola

Pocas movilizaciones llenan varias calles de Santiago. Salvo contadas excepciones, ese privilegio se lo reserva la clase política en días señalados, pero en esta ocasión se hizo sin políticos de por medio.
Casi un centenar de asociaciones, clubes, empresas, sindicatos, federaciones, organismos, etc, vinculados al medio rural de Galicia, se dieron cita en la capital gallega para reivindicar su futuro. Pescadores, cazadores, silvicultores, ganaderos, agricultores, apicultores, madera, turismo, seguros, sindicatos, organizaciones agrarias… todos los sectores estaban representados.
Bajo el lema común “Creamos vida e natureza no medio rural. Non somos o problema, somos a solución”, las primeras intervenciones fueron de Jacobo Feijóo de Unións Agrarias, Pepe Casal Presidente de AGSP y Ponente de la “Lei de Pesca Fuvial”, Juan Ramón Gallastegui Vicepresidente de la Asociación Forestal de Galicia y el cazador Michel Coya.
Los primeros intervinientes y alegatos, en el templete de La Alameda compostelana, fueron apoyados por representantes de Aproca, Camara Oficial Mineira de Galicia, Movimiento Popular, Unións Agrarias, SCI Internacional, Asociación Forestal Galega, Rasser, Federación Galega de Tiro ao Voo, SD Rodeo, CIT A Pontevova, Xestión Cinexética, Promagal, Promavi y Asocación Española de Rehalas.
Acto seguido la manifestación salió de la Alameda para completar el recorrido fijado por la organización: Salida de A Alameda, Porta Faxeira, Rúa dos Bautizados, Toural, Rúa Nova, Rúa de Xelmirez, Rúa do Vilar, Praza do Toural y Vuelta a A Alameda.
Cuando la cabecera de la manifestación, ya de regreso, estaba llegando a la Praza do Toural prácticamente se encontraba con los descolgados de la cola que aún estaban entrando en la Rúa Nova.
A decir de muchos presentes, ese fue el único fallo de la organización ya que la Praza de O Toural se quedó manifiestamente pequeño y la concurrencia a la convocatoria bien se merecía As Praterías o el mismísimo Obradoiro.
Ya en La Alameda, de nuevo, tenía lugar el cierre de la reivindicación.
En primer lugar intervenía D. Fernando Molina, silvicultor de 101 años de edad que se resiste a no dejar las cosas en condiciones para las futuras generaciones.
La lectura del manifiesto que cerró el acto corrió a cargo de la ganadera lucense Elisabet de la Torre y del cazador Oscar Garriga.





Fotos: Xoán Álvarez, Roberto Permuy y Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario