http://www.lavozdegalicia.es/
Perece un pescador de 45 años en A Coruña arrastrado por una ola
La víctima estaba pescando calamares junto a su hermano.
Fernando L.V., un pescador deportivo de A Coruña, murió esta noche al ser arrastrado por un golpe de mar cuando se encontraba con su hermano en una zona cercana a la depuradora de Bens.
El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche, cuando Fernando, de 45 años de edad, estaba con su hermano pescando calamares en una zona rocosa situada junto la EDAR coruñesa y el paseo marítimo y en un momento, según reconocían los equipos de emergencia, en el que se producían golpes de mar irregulares.
Una fuerte ola fue la que arrastró a Fernando al agua, de manera sorpresiva y se cree que la caída a la zona rocosa impidió cualquier posibilidad de rescate con vida de este pescador, que vivía en la ronda de Outeiro, en un barrio próximo a donde ocurrió el accidente mortal.
El servicio de emergencia 112 movilizó a la zona a numeroso personal de emergencias para colaborar en las labores de búsqueda. Así, allí se trasladó personal de Bomberos del parque de A Grela, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Guardia Civil y también de Salvamento Marítimo que rastrearon el área hasta dar con el cuerpo de Fernando, que fue localizado en el mar a unos 600 metros de la orilla donde se produjo la caída. El cadáver fue recuperado y posteriormente trasladado por la embarcación de Salvamento Mirfak al muelle del puerto coruñés de Oza.
La zona donde ocurrió el suceso anoche, en las proximidades del puerto de O Portiño y del paseo marítimo coruñés, es muy utilizada por los pescadores deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario