Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

QUEDADA PESKAMA 2013

Os adjunto el enlace a la quedada en kayak. La quedada de las quedadas de kayaks en España.
Me gustaría poder asistir pero los 1133kms que me separar del lugar donde se celebra me lo impiden.
No os la perdáis si podéis ir.
Saludos.
Mas información en :
http://peskama.wordpress.com/2013/08/19/quedada-peskama-2013/




sábado, 24 de agosto de 2013

Salida en kayak por Langosteira.

En la mañana de ayer hemos ido Miguel de www.bricoypesca.com, Diego Bello y yo a jigguiar un poco por la zona de Suevos, Langosteira y aledaños del puerto exterior.
Salimos temprano en cuanto el día abrió un poco nos echamos al agua y fuimos buscado los bajos de la zona y peinándolos a jigging tanto con vinilos como con jigs y aunque la fortuna no fue mucha no hubo queja pues fue una mañana entretenida.
A destacar un pulpo grandecito que fue devuelto al agua y un robalo de unos 4 kilos que me dio una buena pelea y como venia por la comisura de la boca y al intentar echarle la mano rápido antes de que se acabara de soltar me dejo un corte en un dedo llevándose un buen trozo de piel con el opérculo al mismo tiempo que se soltaba del anzuelo mi gozo en un pozo.
Unas fotos a la vuelta y de las capturas.


Tus tiendas de pesca

viernes, 16 de agosto de 2013

DE MAL A PEOR. EMPUJANDO A LA EXTINCION.

Hace unos días salia la noticia de que daban por extinguido a la pantera nebulosa o leopardo longibando o nublado del cual los zoólogos de Taiwán han declarado  "Hay pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán", dijo el zoólogo Chian Po-Jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwán.
"Puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie", precisó.
Este hermoso felino es conocido por sus características manchas en la piel que parecen nubes. La caza ilegal y la destrucción de su hábitat natural han sido las causas principales de su desaparición.
Originario de Asia, tan sólo quedan dos ejemplares vivos en Taipei.

Y estos días de nuevo volvemos a ver como otras 10 toneladas de lubinas vuelven a ser noticia por entrar en una de nuestras lonjas que se suman a las más de 50tn que ya habían entrado este año con anterioridad, y resulta incomprensible que siendo una de la especies más perseguidas no se entiende que aun no se haya decretado una veda y unos cupos para esta especie de la que cada año vemos como su numero disminuye sin que a los que viven de su pesca hagan otra cosa que mermar mas aun su numero sin importarles si esta en época de reproducción o no.
Cada poco tiempo nos enteramos de especies que se extinguen o que por los pocos ejemplares que quedan con vida/libres es inviable una recuperación de esa especie por mucho que se intente.

Esperemos no llegar a estés extremos antes de que se den cuenta que la lubina es irrecuperable.

Así reza el titular de la noticia ""Imagen insólita en la rula de Santa Uxía""
y más que lo va ser como no tomen medidas con esta especie a la que muchos llamamos la Reina de la rompiente o la espuma.

miércoles, 14 de agosto de 2013

SALIDA PESCA POR LA RIA CON AMARE TURISMO NAUTICO.

AMARE TURISMO NAUTICO
http://www.amareturismonautico.com/
Organiza una salida de pesca a SPINNING en la Isla de Arosa, el sábado 24 de agosto.
La salida consistirá en dejar un grupo en el islote Areoso y otro grupo pescando desde la embarcación.
Las tandas serían de 2 horas en barco y 2 en el islote turnándose.
La totalidad de asistentes se dividirá a su vez en 2 grupos, uno de mañana y otro de tarde, cada uno de ellos formado por 8 participantes.
Los horarios del evento serían, el grupo de mañana de 7:00 a 11:00, de 12:00 a 14:00 pondremos algo de picar en Nordés y sorteo de material de pesca, el grupo de tarde saldrían de 15:00 a 19:00.
Plazas limitadas, para inscribirse o mayor información llamen al  650  410  323  o al  690  334  184. 

domingo, 11 de agosto de 2013

Salida mañanera en Kayak.

Esta mañana he madrugado un poco y me he acercado a los pantanos de Luisiana que me quedan al lado de casa.


A que parece mismamente, pues Sabon esta así y lo de las algas muertas en suspensión eso ya es para nota en algún tramo costaba hasta remar de la cantidad enorme de ellas y cuando quería pasar con la vela imposible llegaban a parar de todo  mi avance.
Luego toda la superficie esta que parece agua radiactiva a causa de la Microcystis, un alga microscópica .


Y luego más sorpresas desagradables una focha comun o galiñola negra(fulica atra) muerta de poco y una pata (anade real hembra) que ya llevaba varios días.
Aunque luego cuando el solete iba calentando más el ambiente empecé a ver salir de entre los juncos muchas crías de fulica atra creo que vi más de cien a lo largo de todo el perímetro del embalse y que espabiladas estaban no hubo forma de sacarles unas fotos de cerca y las que hice con la compacta de lejos salieron como el culo no se ve una decente.

Y un indicativo de que la candidad de enormes truchas que años atrás moraban ya escasean y mucho , un ratón(microtus sp) muerto en superficie en medio del embalse si tubiera las enormes truchas como hace unos años seguro que se lo hubieran zampado cuando nadaba antes de llevara a morir.

Otra cosa que me llamo la atención fue el estado de abandono mas que evidente que sufre el puente que cruza el embalse y sobre todo algunas de las canalizaciones que por el pasan.



 Por cierto a partir de media mañana hizo acto de presencia el viento fuertote como esperaba y que bien se va a todo trapo la vela tira bien del kayak y este se comporta de miedo en las ceñidas laterales aunque tengo ganas de acabar con el timón pues entre atender a la vela y al remo para guiar y mantener el rumbo por veces me liaba un poco y no daba atendido a todo y aun así hice el embalse de un lado a otro varias veces para ir controlando el tema de ir con vientos laterales porque ir empopado es lo más fácil y ya esta controlado.